El reto: Rediseñar la interfaz de usuario del portal de venta de vinos eBuyWines para mejorar su usabilidad, reconstruir su imagen de marca y lograr una mayor diferenciación respecto a sus competidores en Internet.

Resultados: Después de varios meses de funcionamiento con el nuevo diseño de interfaz, las encuestas realizadas entre los clientes y usuarios del portal han destacado la claridad y facilidad de uso del web y el propio diseño gráfico. Jorge Lozano, responsable de la empresa describe el tranajo realizado: “Hemos quedado muy satisfechos con el diseño. Resulta moderno, sencillo, claro, intuitivo, proyecta imagen de marca y confianza…








Desarrollo

El primer reto con el que nos encontramos al abordar el proyecto fue el de reordenar la arquitectura de información de cada una de las pantallas y diseñar un proceso de compra más racional y amigable, que permitiera localizar la gran cantidad de referencias que ofrece el portal de una manera más intuitiva.

El consumidor se enfrenta al proceso de navegación de una manera muy similar a cómo lo haría en el lineal de un supermercado. Espera encontrarse un sitio ordenado y limpio, donde los productos estén perfectamente catalogados y sean fácilmente localizables. Un ambiente agradable, donde además sea sencillo encontar un vendedor que nos aporte ayuda y consejo, pero que no nos agobie en exceso.

Estos son los principio básicos que tratamos de aportar al diseño: luz, claridad, orden y facilidad de navegación.

Los productos adquieren protagonismo por encima del resto de elementos gráficos. La información se ofrece de manera estructurada y el proceso de compra se organiza en una secuencia clara y sencilla.

Un buen diseño, como un buen vino, debe respirar.


Portada de eBuyWines Listado de vinos

Página de una referencia concreta

Proceso de compra







En la siguiente imagen os mostramos el antes y después del proyecto:

Antes y Después









Información relacionada:

>>>> eBuyWines.com