El sábado nos dimos una paseo por el Pabellón de la Magdalena de Avilés para disfrutar de buen queso y buen vino. No se me ocurre otra forma mejor de pasar una buena tarde de sábado. Como podéis ver en la foto, la feria tuvo una gran asistencia de público.

Feria del Queso, el Vino y la Cerámica de Avilés
















Allí nos encontramos con Jose Vicente, de la Quesería Vega de Tordín, que no daba abasto vendiendo bocadillos y quesos de Cabrales. Estamos trabajando codo a codo con la quesería y en unas semanas estrenará nueva imagen de marca y nuevas etiquetas y envases que seguro que serán un éxito en próximas ferias. Os prometemos que seréis los primeros en conocer el nuevo diseño de sus productos 😉

Hubo una gran representación de productores de queso, con 43 expositores de distintas variedades: Cabrales, Afuega ‘l Pitu, Los Beyos, Picón Bejes, Gamonedo, La Peral, Manchego, Porrúa, Taramundi, Formatgeris, Vidiago, Peñamellera, Azuxao, La Chivita, Abredo, Varé, Arqueixal-Arzúa, Casín, Idiazábal y Valluco.


El galardón al mejor queso de Asturias, concedido por la Asociación de cata de quesos Pláganu, se lo llevó con merecimiento María Ángeles por su Queso Casín. Un queso que nos encanta y para el que tuvimos el honor de desarrollar la marca de su Denominación de Origen Protegida y una de las Rutas de los Alimentos del Paraíso.

D.O.P. Queso Casín






Por cierto, nos parece un desacierto que todos los stands hayan estandarizado la venta de bocadillos de queso. Demasiado pan para disfrutar realmente del queso. A los dos bocadillos ya no te apetece probar más porque estás totalmente saciado. Con otro tipo de raciones disfrutaríamos más y los productores también venderían más, todos contentos.

Respecto a los vinos, un poco de todo pero sin demasiada imaginación: Rioja, Valdepeñas, Rueda, Ribera del Duero, El Bierzo, La Mancha, Toro o Albariño… En este caso las selecciones dependen de los establecimientos hosteleros presentes en la feria, más que a bodegueros o distribuidores.

Lo más interesante es que a esta iniciativa, promovida por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), también se suman otros establecimientos de la Villa de Avilés, que durante estos días ofrecen distintas variedades de tapas de queso y vino. Cada vez que escribimos las palabras queso y vino se nos empieza a hacer la boca agua… 😉 así que vamos a dejar aquí la crónica para seguir picando un poco.

Más información:

>>> UCAYC (Unión de comerciantes de Avilés y Comarca)